Carlos Cuevas: “Volvemos a parar 24 horas el viernes próximo”

El secretario general de UTRE CTERA, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD anunció una nueva medida de fuerza, reducida a 24 horas ante el "apriete que está haciendo el gobierno a los trabajadores".

Carlos Cuevas

El dirigente gremial docente Carlos Cuevas volvió a insistir con la postura de que “queremos que nos convoque el gobierno, para poder estar discutiendo algo que cerraron unilateralmente”.

Agregó que “necesitamos una definición concreta. No pueden con un decreto decir qué es lo que tiene que ganar un trabajador. Eso no lo podemos aceptar”.

Denunció nuevamente el “abandono del Estado en las escuelas, sobre todo en el interior”, y reflexionó que “hemos vuelto a paros de 24 horas, por el apriete que está haciendo el gobierno. Descontar 2 días es mucho para un trabajador. El acatamiento hasta ahora fue positivo”.

Volvió sobre el tema de los descuentos diciendo Cuevas que “es lamentable que el gobierno apele a esta característica  que para ellos es normal, que ocurre todos los años. Esperamos que no pase lo del año pasado”, y reiteró que los afiliados decidieron un paro por 24 horas para el próximo viernes.

Compartir