Mujeres muertas en Quitilipi: mientras intentan identificar los cuerpos, hubo allanamientos y encontraron pruebas

El Procurador General de la provincia, Jorge Canteros, se refirió en CIUDAD TV y RADIO CIUDAD a los dos cuerpos hallados en Quitilipi, a quienes se practica la autopsia en horas de este lunes. Actúan odontólogos de la zona. Hubo allanamientos y encontraron documentación vinculada a la causa. También habló sobre el caso de Lavado I.

Jorge Canteros, Procurador General del Chaco , dialogó con "Agenda Circular".

El funcionario provincial dijo que poco después de las 18 horas de este lunes finalizó la autopsia de uno de los cadáveres hallados en Quitilipi, y que “está trabajando en el cuerpo un perito odontólogo, para hacer un cotejo con estudios que tiene de algún dentista de Machagai, que habría atendido a quien se supone sería una de las víctimas”.

Simultáneamente, “una señora hizo una denuncia, sosteniendo que su hija desapareció hace casi una semana”, agregando el doctor Jorge Canteros que “hoy se hicieron allanamientos en el domicilio de quien sería pareja de esta chica y se encontró documentación vinculada al caso”.

Por ahora, dijo el Procurador General, “tenemos los nombres de las hijas de dos personas que hicieron denuncias, sobre que sus hijas habrían desaparecido. Se corresponde con chicas de 18 a 20 años, y algunas características coinciden con los cuerpos hallados”.

“Se está trabajando aceleradamente. Los cuerpos se trataron de conservar con frío y mañana martes serían trasladados nuevamente a Sáenz Peña”.

El funcionario judicial no quiso adelantar mayor información, pero consideró que “con los datos que dieron estas personas, más los que proporcionan dentistas,podríamos tener novedades en las próximas horas”, en relación a la identificación.

Lavado I
Luego, Canteros hizo mención a la causa conocida como “Lavado I”, que involucra a ex funcionarios del gobierno provincial, acotado que “el doctor Sandoval pasó hoy lunes a  conocimiento del equipo fiscal el pedido de inhibitoria de competencia. Seguramente mañana los tres fiscales van a estar decidiendo el tema de la competencia”.

Agregó que “lo que ellos decidan es lo que se va a hacer conocer a la doctora Niremperger. Yo siempre sostuve que estamos investigando delitos que son de competencia provincial, así como la justicia federal lo hace con delitos que son de su exclusiva competencia”.

En caso de no haber un acuerdo, reiteró que “el único tribunal común para decidir es la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, no obstante lo cual, “ninguna de las dos causas tienen porqué detenerse, ni la provincial ni la federal. En el supuesto que resolvieran rechazar esta declinación de competencia, se forma un incidente por separado y se puede remitir fotocopia de las actuaciones y seguir trabajando”.

Compartir