ATE Chaco volverá al paro este jueves por la represión en Educación

La Asociación Trabajadores del Estado anunció un nuevo paro provincial para el jueves 12, para reiterar, "el repudio a la represión sufrida el pasado 26 de marzo contra afiliadas y afiliados del Ministerio de Educación". Un dia antes, el miércoles, habrá un paro nacional "contra los despidos, la política de ajuste y la precarización laboral".

ATE Chaco volverá al paro provincial.

El sindicato estatal, en el caso de la medida de fuerza provincial, insistirá en la protesta, “por quienes fueron desalojados del edificio mediante un operativo plagado de irregularidades cuando reclamaban el pago de becas adeudadas”.

“Durante el operativo, un efectivo policial golpeó en la cara a una trabajadora que ya había sido reducida por otros tres efectivos policiales, y luego fue detenida durante más de 3 horas sin que la Policía informe su paradero y situación. Además, del procedimiento (que aparentemente no contaba con una orden judicial ni tenía responsable a cargo), participaron solo policías hombres, siendo que la mayoría de las manifestantes eran mujeres”, señalan en un comunicado.

Por todas estas situaciones ATE sigue reclamando justicia y el esclarecimiento de los hechos, a la vez que se espera una convocatoria a audiencia con la ministra Marcela Mosqueda y el gobernador Domingo Peppo.

El miércoles, paro nacional
Por otra parte, la Asociación Trabajadores del Estado realizará este miércoles 11 un paro nacional, en el marco del acampe que comenzó en la mañana de este lunes frente al Congreso de la Nación, “para denunciar los despidos, la política de ajuste y la precarización laboral impulsada desde el gobierno”.

En Chaco la medida se hará sentir con asambleas y manifestaciones en los sectores de trabajo.

Compartir