Quitilipi: encuentran los cadáveres de dos mujeres desnudas en un descampado

El hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres en zona rural de esa ciudad, conmociona a la región centrochaqueña. Los cadáveres están en avanzado estado de descomposición y tendrían varios días en ese lugar: un campo a metros de la traza vieja de la Ruta Nº16 por camino de tierra.

El campo donde se produjo el hallazgo de los cuerpos.

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que a las 10.20 horas de este domingo, los efectivos de la Comisaría de Quitilipi fueron alertados, mediante un llamado telefónico, que en una zona rural cercana se hallaban los cuerpos sin vida de dos mujeres de entre 20 y 30 años, totalmente desnudas.
De inmediato, todas las divisiones policiales de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña trabajan en el lugar.

Tatuaje de la Estrella de David
El comisario mayor Fernando Romero confirmó la especie que surgió en momentos en que se producían los primeros peritajes luego del macabro hallazgo que sacudió las dependencias judiciales y policiales saenzpeñenses en la mañana dominguera.
“Los integrantes del Gabinete Científico están trabajando en la Morgue Judicial, tratando de lograr la identificación de las jóvenes halladas muertas en un campo entre Sáenz Peña y Quitilipi en la mañana de este domingo. Debido al avanzado estado de descomposición se hace difícil tomar las huellas dactilares a los cadáveres. Solamente podemos adelantar que una de ellas tenía tatuada una Estrella de David en la espalda, en el omóplato izquierdo”, remarcó el funcionario policial.

La señal de los cuervos
El jefe policial detalló, además, que los cadáveres de las jóvenes fueron hallados por un peón rural.
“Esta mañana, el hombre vio muchos cuervos y se acercó al lugar pensando que eran animales del campo donde trabaja, pero se encontró con una escena macabra al ver que las aves de rapiña devoraban los cuerpos. Inmediatamente llamó al dueño del campo y se comunicaron con la Comisaría de Quitilipi”.

El lugar exacto es Lote 52, de la intersección de la vieja Ruta Nº16 con las vías del ferrocarril, a 3 kilómetros desde Quitilipi hacia Sáenz Peña. Allí, a mano derecha, está el campo y los cadáveres estaban a unos 500 metros de las vías férreas.

“De acuerdo a las informaciones que vayan surgiendo del trabajo de los profesionales, iremos consultando con nuestra base de datos, aunque en toda la zona no había pedidos activos por desaparición de personas”, aseguró Romero.

 

Compartir