Continúa la entrega de Aulas Digitales Móviles en Escuelas Primarias

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, en el presente año continúa con la distribución de Aulas Digitales Móviles (ADM) a las escuelas primarias, tanto urbanas como rurales. Entre 2016 y 2017 la cartera educativa entregó más de 900 aulas digitales en diferentes puntos de la provincia.

Aulas Digitales Móviles en Escuelas Primarias.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la instrumentación del Programa Primaria Digital, comprendida dentro del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), a fin de fortalecer la alfabetización digital en las aulas para que los niños y niñas accedan a las tecnologías y poder avanzar hacia la calidad.

Entre los años 2016 y 2017 la cartera educativa entregó más de 900 ADM, mientras que en estos días está prevista la distribución de estos equipos – a otras 22 instituciones de Nivel Primario – que contienen entre 5, 10, 20 o 30 netbooks, de acuerdo a las matrículas. Contando con sus respectivos servidor, router, proyector, cámara fotográfica, pizarra digital, impresora multifunción y el carro móvil de guarda, carga y transporte

En la EEP N°418 de Colonia El Pastoril
El subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Roszezuk, visitó la Escuela Primaria Nº 418 “Niño Mocoví” de Colonia El Pastoril, jurisdicción de Villa Ángela, que tiene mayoritariamente población moqoit.

El funcionario compartió con los estudiantes y docentes la utilización del ADM, que llegó a fines del año pasado.

En la oportunidad, el director de la EEP Nº 418, Ricardo Mendoza, manifestó que este valioso equipamiento garantizará la accesibilidad digital a los alumnos, ya que la gran mayoría no cuenta con computadora en la casa., y señaló además que en estos meses un docente de la institución fue capacitado para trabajar con las netbooks para que los estudiantes aprovechen al máximo las computadores e incorporen nuevos conocimientos.

Compartir