Vuelos de ‘bajo costo’: Corrientes se quedó sin vuelos a Paraguay

EI servicio de aeronavegación que unía Corrientes con Asunción del Paraguay, brindado por "Amaszonas" fue oficialmente suspendido, tras sólo poco más de cuatro meses de operatividad (la inauguración fue el 30 de noviembre). La firma decidió discontinuar la conectividad entre Asunción y la vecina capital.

"Amaszonas", líneas aéreas.

Esta semana, el diario Época anticipó esta coyuntura y este viernes fuentes de la empresa confirmaron que, tras el servicio especial dispuesto el domingo último en razón del movimiento de Semana Santa, se descontinuaron los vuelos hacia el aeropuerto Piragine Niveyro.

“Por ahora está todo suspendido. No hay mayores precisiones al respecto, sólo que la firma decidió no volar hacia este destino. Es una posibilidad que se venía evaluando hace un par de semanas, porque las ventas de boletos no colmaron las expectativas comerciales”, explicó una voz de esa firma, que pidió se reserve su identidad.

“Hay una posibilidad de refuncionalizar la traza o replantear alternativas. No obstante, de momento, lo concreto es que no habrá servicio”, enfatizó.

Al respecto, cabe graficar que la aeronave de esa flota tiene una capacidad de traslado de 50 pasajeros. En los 120 días de servicio, nunca pudieron cubrir todas las butacas disponibles. En promedio, los aviones aterrizaban o despegaban del aeropuerto ex-Camba Punta con sólo 10 asientos ocupados (a veces menos). Los costos de los pasajes “ida y vuelta” oscilaban los 210 dólares.

La Provincia pedirá que aclaren lo ocurrido
El ministro de Turismo de la vecina Provincia, Cristian Piris, dijo que pedirá respuestas a Amaszonas porque, hasta la noche de este viernes, la Provincia no había recibido una comunicación al respecto.

“Nosotros, tiempo atrás, nos acercamos a Ilevarle una propuesta de promoción local a esa firma aerocomercial, con importantes descuentos por compras a traves del Banco de Corrientes, porque queriamos acompanar la propuesta de conexión internacional”, reflejó el funcionario provincial.

“Ellos escucharon esas ideas pero pasaron los días y no nos respondieron”, aseveró. Precisamente con estos vuelos, el aeropuerto Piragine Niveyro logró revalidar su condición de Internacional, tras casi dos décadas sin tener conectividad fuera de los límites territoriales.

Compartir