Sáenz Peña: la unidad de gestión SUBE del Boleto Estudiantil Gratuito funcionará en el predio de la Ferichaco

El programa beneficiará a más 16 mil estudiantes saenzpeñenses. El titular de Transporte, Roberto Medina, aseguró que dotarán al predio de la tecnología necesaria para que allí funcione la Unidad de Gestión SUBE para el expendio del Boleto Estudiantil Gratuito.

El Subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich recorrieron las instalaciones de Ferichaco, donde funcionará próximamente la Unidad de Gestión SUBE, último paso necesario para la complementación del programa que beneficiará a más 16 mil estudiantes saenzpeñenses.

Al finalizar la charla sentido recordó Medina que hace un año que el Gobierno Provincial viene trabajando sobre el tema: “Comenzamos a trabajar el año pasado para ver de qué manera se podía establecer un mecanismo para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito que ya está funcionando en la ciudad de Resistencia”.

Recordó el funcionario que “el año pasado se hicieron algunas pruebas piloto con la tarjebus estudiantil y en base a eso se comenzó a trabajar con la SUBE que ya se pudo implementar en la ciudad de Resistencia y que el paso siguiente era hacerlo en Sáenz Peña a partir de una decisión tomada por el Gobernador de la Provincia tomada ya el año pasado, dándonos claras instrucciones para trabajar en Sáenz Peña”.

Centro de Atención SUBE 

El subsecretario de Transporte aseguró que el predio de Ferichaco donde estará instalado el Centro de Atención para la tarjeta SUBE “es el lugar más apropiado porque tiene buena accesibilidad y las dimensiones adecuadas, está a pocos minutos del centro, líneas de ómnibus. Así que es el lugar más apropiado porque ya tiene la estructura, para que allí con algunas inversiones que va a realizar el Estado Provincial, pero dotándolo de la tecnología necesaria para que allí funcione la Unidad de Gestión SUBE para el expendio del Boleto Estudiantil Gratuito”.

Compartir