Chaco-Corrientes: Desde el martes, ERSA Urbano brindará la Línea 904 provisoriamente

En una concesión 'cantada' para la empresa correntina - como se sostuvo desde la primera convocatoria a principios de 2017 y donde la misma no se presentó y si lo hizo en la última tras ser modificadas las condiciones por la Nación - se informó que la misma completara el servicio entre ambas provincias desde este martes 10 de abril, hasta tanto se realice la adjudicación definitiva.

Colectivos ERSA Urbano.

La Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la Resolución N° 55/2018 de fecha 04/04/2017, resolvió autorizar a la Empresa ERSA Urbano S.A. al inicio del servicio en la traza que vincula las ciudades de Resistencia y Corrientes, identificado con la Línea 904, hasta tanto se adjudique definitivamente el servicio.

A partir del martes las ciudades de Corrientes y Resistencia tendrán normalizado el servicio de transporte por micros. Luego de años sin poder resolverse la regulación del mismo, con intentos licitatorios, medidas judiciales, marchas y contramarchas, el proceso de normalización – que tuvo ribetes casi escandalosos en su desarrollo – encarado por la actual Gestión del Transporte de la Nación, estaría llegando a su fin.

El principio de solución a este sistema se había logrado sólo en parte, al haberse adjudicado a la empresa chaqueña ATACO Norte S.A. la Línea 902,en el mes de diciembre de 2017, y ahora procede para la Línea 904, de manera provisoria.

Esta última etapa, la de la prestación provisoria, había sido ganada por la empresa – también chaqueña – Puerto Tirol SRL; la que finalmente desistió ante el cambio de las modificaciones que volvieron a sufrir los pliegos, “direccionados para que la adjudicación definitiva quede para ERSA Urbano y plenamente comprobados en esa documentación”. Es decir, “una adjudicación cantada”, según lo señalado desde la concursante de todo este proceso.

“A partir de la autorización otorgada a la empresa ERSA Urbano S.A., las prestaciones deberán comenzar en forma inmediata, y seguramente en el corto plazo se realice la adjudicación del corredor, terminando con el proceso de regulación de los servicios entre ambas ciudades”, reza el parte emitido desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

VIAPropia/ellitoral.com.ar
Compartir