Soneira: “Chaco va a pasar a ser la primera productora de miel orgánica a nivel nacional”

La titular de la Agencia Acerca, explicó la importancia del proceso de certificación que colocará a Chaco en el podio de la producción de miel orgánica. "Para nosotros va a ser un gran paso y para los productores es sumamente importante", aseguró en razón de la demanda de mieles diferenciadas en el mercado mundial.

Marta Soneira, titular de la Agencia Acerca.

La directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo “Acerca”, Marta Soneira, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco del convenio suscrito días atrás entre el Ministerio, la institución que encabeza y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) para que el sector apícola inicie el proceso de certificación de m il orgánica y, de esta manera, Chaco se convierta en la primera provincia en cuanto a cantidad de producción en regla.

“Nosotros somos una agencia de cooperación que tiene por objeto poder crear las alianzas estratégicas necesarias para el desarrollo sustentable de diferentes cadenas, entre sector privado y privado y sector privado y público”, explicó y amplió que en base a esa meta suscribieron un acuerdo con la cartera productiva “para dar un paso más en lo que consideramos una política de alto impacto que es la certificación orgánica de las mieles producidas en Chaco”.

Destacó la “potencialidad” de esta cadena productiva, con 30 organizaciones apícolas con quienes también trabajan en la constitución de una red. En esa línea, este año la propuesta es nuclear “a toda la red de empresas, organizaciones y proveedores vinculados con el sector y dar un paso más para poder dar a la producción chaqueña con la certificación orgánica”.

Destacó a la OIA como “una de las mejores certificadoras a nivel nacional”. “Nos propusimos como meta en este año certificar en total, 20 mil colmenas, 15 mil acordamos hace un par de semanas así que se van a beneficiar 70 productores directamente con OIA, 14 organizaciones. Se van a certificar seis salas de extracción de miel”. “Logrando esta meta, Chaco va a pasar a ser la primera productora a nivel nacional de miel orgánica y esto va a permitir que la Argentina triplique su capacidad de producción y de comercialización de mieles orgánicas”, manifestó y aseguró: “Para nosotros va a ser un gran paso y para los productores es sumamente importante porque hay un diferencial sobre el precio, del 30%, a veces un poco más y la tendencia del mercado mundial es la adquisición de mieles diferenciadas como la miel orgánica”.

Compartir