Rafael González fue ratificado como presidente del Nuevo Banco del Chaco

El Nuevo Banco del Chaco realizó este viernes la Asamblea General Ordinaria, de acuerdo con las disposiciones estatutarias y legales, en la cual se aprobaron los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017 y se efectuó la renovación de la composición del Directorio y Sindicatura.

Asamblea del Nuevo Banco del Chaco S.A. 2018.

El Directorio quedó integrado de la siguiente manera: Rafael González, Presidente; Rogelio Camarasa, Vicepresidente; Directores Titulares: Raúl Bagatolli, Juan Meana, José Mongeló y Daniel Farías. Como Directores Suplentes fueron designados por la Asamblea: Antonio Morante, Mario Bertoldi, Bernardo Dikstein, Osmar Medina y Juan de Jesús Meza.

En tanto, la Comisión Fiscalizadora se integró por los siguientes miembros titulares: José Cotterli, Pedro Miró y Jorge Alcántara, y por los suplentes: Reinaldo Blanco, Miguel Knesovich y Raúl Arce.

Oscar Mateo Raffín completó su período de mandato como director, para acogerse a los beneficios de la Jubilación y en relación al mismo, el Presidente Rafael González agradeció especialmente la tarea desarrollada en la regularización de observaciones normativas efectuadas por el Banco Central de la República Argentina. “Raffín condujo con eficiencia un grupo de trabajo al efecto, esperando contar con su asesoramiento para darle continuidad a tan importante tema”, sostuvo González.

Por otra parte, Patricia Vázquez pasó a cumplir funciones de síndica en la sociedad vinculada Nuevo Chaco Bursátil SA de la que el Nuevo Banco del Chaco es accionista mayoritario, con lo que podrá prestar de mejor manera su concurso profesional a las tareas de cambio del Core Bancario, en lo que ya venía asesorando desde su posición de síndica de la entidad bancaria.

El Nuevo Banco del Chaco como sociedad anónima integra su directorio por seis personas, designadas por los accionistas. Cinco directores corresponden a las acciones Clase “A” donde el Estado Provincial tiene mayoría. En la Asamblea de clase, el Estado propuso a los Directores González, Mongeló, Meana y Farías, mientras que el sector privado propuso a Camarasa, aprobado el conjunto por consenso.

En la Asamblea de acciones Clase “B”, las que en su totalidad están en manos de la Sociedad de Ahorristas del Banco del Chaco SA, la designación recayó sobre el actual Director Raul Bagatolli. En tanto, la Sindicatura se compone de dos síndicos en representación de las acciones Clase “A” donde fueron designados Cotterli y Miró y uno, por las Clase “B”, donde se designó a Alcántara.

En la Asamblea se puso en conocimiento el Balance de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad, el que se confecciona por segundo año consecutivo y del que se desprende la importante tarea que el Nuevo Banco del Chaco realiza por la prestación de servicios bancarios en todo el territorio para evitar desigualdades de acceso a los servicios y generar el apalancamiento al desarrollo de las actividades económicas sin distinción de sectores.

Compartir