Luis Meza: “Pedimos medidas para que no se escapen los recursos del Estado”

El Fiscal de Estado de la provincia del Chaco ratificó ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD la decisión del gobernador Peppo de convertir a la provincia en querellante, en la causa conocida como Lavado I, que involucra a ex funcionarios de su gabinete como Horacio Rey y Roberto Lugo, y sus mujeres. Aseguró que ya se pidieron medidas para resguardar el patrimonio chaqueño.

Luis Meza

 

El doctor Luis Meza dijo que “desde el gobierno se ha tomado la decisión de convertirse en querellante particular. Aún no sabemos si se hará de manera directa o a través de representantes legales”, observó el funcionario.

Estimó que la responsabilidad del querellante particular es “colaborar con el Fiscal en la investigación del delito, y existiendo daño patrimonial vamos a tomar las medidas para preservar el patrimonio de todos los habitantes”.

En tal sentido, Meza informó que “solicitamos la intervención de la Fiscalía justamente para preservar el patrimonio. Hemos pedido que los fiscales tomen las medidas necesarias para proteger los bienes y el patrimonio”, y recordó que “ya imputaron y dictaron prisión preventiva a varios involucrados”.

Reiteró el Fiscal de Estado que habiéndose pedido ya medidas preventivas, “significa que ya no se van a poder escapar los recursos, lo que significaría un daño patrimonial para la provincia”, y ejemplificó dentro de esas medidas cautelares, “la inhibición de bienes”.

Por otra parte, dijo que actuarán “cuando los fiscales determinen de manera preliminar sobre la causa, la delimitación de los delitos de cada uno de los imputados. Es decir cuando haya elementos necesario para intervenir como querellantes”.

Compartir