ADIUNNE convoca a un paro y a una clase pública

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE reunió en asamblea con educadores de distintas facultades este jueves, para debatir en torno a las medidas a tener en cuenta para el paro del próximo martes 10 y miércoles 11.

Los docentes de ADIUNNE resolvieron respaldar la medida de fuerza con el dictado de una clase pública para visibilizar la lucha docente el día martes 10 a las 17 en la entrada a la facultad de Ingeniería.

El motivo del paro se debe a que todavía el Ministerio de Educación de la Nación no hizo ningún ofrecimiento ni llamó a debatir el aumento salarial y se recortó el presupuesto universitario así como el acceso a becas de posgrado, entre otras cosas.

Por otra parte, manifestaron que “el gobierno de Macri no sólo no da respuestas a los reclamos de docentes e investigadores sino que también pone en riesgo el normal desenvolvimiento de la comunidad educativa, perjudicando seriamente el cursado y la finalización del cuatrimestre a los estudiantes que también sufren el ajuste”.

Es por ello que en el marco del paro de 48 horas definido para la semana próxima invitaron a comunidad universitaria a participar de la clase pública e informarse y debatir las medidas siguientes en torno a la lucha por el 25% de aumento salarial, el pago inmediato de la cláusula gatillo del 2017, no al techo del 15% y aplicación plena del convenio colectivo de trabajo.

Compartir