Zunilda Niremperger: “Hoy jueves se pidió a la justicia provincial que decline competencia”

La jueza Federal de Resistencia, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, informó que se libró oficio al Poder Judicial chaqueño para que decline competencia en la investigación de la causa de lavado que involucra a ex funcionarios chaqueños.

Dra. Zunilda Niremperger, jueza federal.

Tras reconocer que en la jornada de éste jueves “hubieron dos allanamientos, uno de ellos en el domicilio donde supuestamente funcionaba una Fundación, pero en el lugar se pudo constatar que existe otro tipo de organismo”, la doctora Zunilda Niremperger no proporcionó mayor información, debido al “secreto de sumario en el que se encuentran ambas causas de lavado”.

Aclaró que los allanamientos se llevaron adelante en el expediente caratulado “Sampayo, Sampayo y otros”, en el que este miércoles se presentó la contadora Patricia Vázquez, “que está imputada en la causa”, precisó.

Reiteró que la mayoría de los involucrados en ambas causas de lavado se negaron a declarar, por desconocer “cuáles son las pruebas existentes en su contra, por el secreto de sumario”.

Anunció que, en el tema de competencia solicitado por el fiscal Patricio Sabadini, “esta mañana – del jueves – se envió oficio requiriendo declina la cuestión de competencia”, el que fue dirigido al Poder Judicial de la provincia.

En tanto se sustancie y decida la cuestión de competencia, dijo que, “seguiremos adelante con lo que tenemos, hasta el punto en que de alguna manera tengamos que detenernos en aquellas cosas que se estén investigando en dos fueros”.

Habló también la magistrada de que “no hay distancia en cuanto al curso que siguen los casos procesales en los casos, en que ellos (justicia provincial) dictaron preventiva, y nosotros la detención de ex funcionarios”. Ratificando que los mismos “van a seguir detenidos en el mismo lugar, y veremos en el curso de los acontecimientos si es necesario que pasen a algún establecimiento nacional; cosa que por el momento no ocurre”.

 

Compartir