UPCP marchó por “una política salarial igualitaria” y denunció la ‘crisis’ provincial

Mientras se ratificó la continuidad del paro general para este viernes en la Administración Pública central, densas columnas de trabajadores estalaes provinciales de todos los sectores del interior y del área metropolitana, marcharon este jueves hacia Casa de Gobierno junto a organizaciones sociales y sindicatos.

UPCP marcha este jueves por el pase a planta.

Con mayor dureza en las críticas al gobierno, ante los hechos de corrupción que se ventilan en la justicia chaqueña y federal, se ratificó que – este viernes – continuará el paro de 48 horas en la Administración central, entes autárquicos y descentralizados, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial; pero, con total garantía de guardias mínimas en las dependencias públicas.

Más medidas de fuerza y vigilia
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, ratificó que los trabajadores, “no vamos a ser cómplices de estas políticas que atentan contra la salud y la calidad de vida de los chaqueños. Somos servidores públicos y estamos comprometidos con el pueblo”.

El dirigente sindical adelantó que, “la falta de respuesta y la indolencia de las autoridades, determinó que las medidas de fuerza se extiendan a la semana entrante. Y se sumará una vigilia en la Casa de Gobierno, para concientizar a la comunidad de las políticas de vaciamiento de los servicios públicos instrumentadas desde los poderes del Estado y hasta que el gobernador abra las puertas y reciba a los trabajadores nucleados en UPCP”.

“Robaron el dinero para el pan de cada día de cada uno de los ciudadanos, e instamos al pueblo del Chaco a romper con las cadenas y ejercer la libertad reclamando a los gobernantes los derechos y las condiciones necesarias para ejercerlos”, disparó.

Corrupción
Niz endureció su discurso a partir de los hechos de corrupción que investigan la justicia provincial y federal, y señaló que, “siempre dicen que no hay plata y que el 100% de los fondos que se producen en la Provincia del Chaco y la coparticipación, se destinan a los salarios de los trabajadores”. “Hoy la ciudadanía chaqueña sabe que los fondos provinciales no iban a los agentes, si no a los bolsillos de los funcionarios puestos por el gobernador Peppo, según lo que señala el Fiscal (federal) de la causa”.

“Denunciamos la desidia total de un gobierno al que no le interesa ni la educación, ni que funcionen los servicios públicos, ni los discapacitados, ni los niños, las mujeres y hombres y ancianos, ni los enfermos y los pueblos originarios. Lo único que le interesa es alinearse con el Gobierno nacional, aún a costa de vender al Chaco e hipotecar nuestro futuro con jugosas transferencias de fondos que nadie controla en qué se invierte, y que las tendrá que pagar el pueblo”, disparó el secretario general de la UPCP.

Abrazo a la Plaza 25 de Mayo.

Abrazo a la Plaza 25 de Mayo
Sectores de trabajadores provinciales del interior y del área metropolitana, junto a organizaciones sociales y sindicatos, rodearon la Plaza central de Resistencia.
UPCP, con una bandera argentina, simbolizó un abrazo, “en defensa de las instituciones y en contra de la corrupción enquistada en los núcleos del poder”.

Con carteles como: “En el hospital no te operan porque no hay anestesistas”, “Sr. Acosta $14 no alcanza para alimentar a los niños en los Centros de Internación y semi internación”, “Peppo no nos roben nuestros derechos adquiridos”, “Salud y Respeto para los Adultos Mayores”, “Señor Gobernador la ausencia de políticas hicieron trizas la vida de los chaqueños”, denunciaron, “la crisis que existe en la Provincia, donde entre la pobreza estructural y la falta de las fuentes de trabajo, se respira corrupción”.

Compartir