Sin techo: Shell y Axxion aumentaron los combustibles entre 4 y 6%

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, confirmó que los incrementos resueltos van desde el 4% para las naftas y lo que más preocupa es el 6% para el gasoil.

Shell también aumentó sus combustibles.

Un nuevo incremento de los combustibles dispuesto por las compañías Shell y Axxion suman mayor incertidumbre a los próximos indicadores inflacionarios que el gobierno nacional no logra contener. Es que en el caso del gasoil los incrementos llegan hasta el 6 por ciento y es lo que mayor preocupación genera por su traslado al precio de los fletes y en el valor de las mercaderías. Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona.

“Estábamos especulando que podía ser en un 2 o 3 por ciento como máximo, pero en la madrugada de hoy hemos tenido en las estaciones de servicio de Axxion y de Shell un incremento que es muy superior a eso: la nafta super ascendió un 4 por ciento y pasará de 28 a 30 pesos; y el precio del diesel, que es el combustible que mueve la industria y el agro, ha subido en un valor de un 5,7 a un 6 por ciento dependiendo de la petrolera”, precisó.

Gaona advirtió que “el precio que nos preocupa es el del diesel porque influye en forma directa en el flete, y al influir en el flete del transporte terrestre, significa que van a subir las mercaderías en los supermercados, van a subir casi todas las cosas”.

Compartir