Patricio Sabadini: “Vemos en el futuro la apertura de otras causas”

El Fiscal Federal de Resistencia ratificó ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que la cuestión de competencia en la causa de lavado no impide que continúe la investigación federal, y anunció que en el futuro habrá nuevas causas como consecuencia de la ampliación de lo ocurrido.

Dr. Patricio Sabadini, fiscal Federal.

El titular de la fiscalía federal que interviene en la investigación de las causas de Lavado I y II, confirmó que “se han llevado a cabo dos medidas de allanamiento pedidas a la jueza federal”, así como que ayer declaró la contadora Patricia Vázquez, cuñada del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y vinculada a la financiera porteña Inversora Nacris SA.

Los allanamientos fueron en los domicilios de la Fundación Construir -hoy búnker de Cambiemos en el Chaco- y en un estudio contable, y sobre la cuestión de la competencia en la investigación, recordó que “fue planteada por la Fiscalía, y en las últimas horas se pidió que declinen competencia en favor de la Justicia Federal”.

En tanto se dilucide esa cuestión de competencia, “lo que tiene que ver con el lavado es un delito federal y sigue su cauce”.

Sabadini dijo que la investigación continúa y, ante el descubrimiento de nuevas circunstancias y hechos ocurridos en torno a las causas, “datos – que tienen que ver con las personas imputadas – nos permiten ver en el futuro la apertura de otras causas por las ramificaciones que se van constatando”.

Concluyó el fiscal Federal que, en el ámbito de las investigaciones, “es como un efecto dominó el ocasionado por ambas causas”.

 

Compartir