Macri participará este viernes del Encuentro Regional del Norte

El presidente Mauricio Macri llegará este viernes al Chaco para encabezar, junto al gobernador Domingo Peppo, el Encuentro Regional del Norte que comenzará a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones Gala. En el mismo lugar, a las 10.45 se brindará una conferencia de prensa a cargo de la vicepresidenta, Gabriela Michetti y los mandatarios del NEA.

En su visita a los estudios de CIUDAD TV, el coordinador del Plan Belgrano del NEA, Víctor Zimmermann, sostuvo que los gobernadores de las cuatro provincias asistirán a este encuentro con sus equipos de funcionarios y, además, se ha invitado a las representaciones institucionales, económicas y sociales de cada provincia.

Con la presencia confirmada de 14 ministros, el funcionario nacional reconoció que se trabajaba a reloj para establecer la agenda y las ponencias de la que etará conformado este encuentro.

Audiencias, visitas y paneles
“En medio de esto, habrá audiencias de los miembros del Gabinete nacional con entidades que así lo han solicitado, las que deberán ser cortas y sistemáticas por el número de representaciones previstas; pero también, como los ministros llegarán temprano, está acordado que éstos realicen visitas a algunas localidades mientras estén en espera para sus ponencias”, reveló.

Sosteniendo que la firma de acuerdos y convenios con los gobernadores tendrán distintas características. “En el caso del Chaco, se firmará un convenio de competitividad y un fuerte apoyo al sector productivo, otro de fortalecimiento de la Justicia, otro del ‘Estado en Tu Barrio’, y un convenio marco con respecto al turismo para seguir desarrollándose. Es decir, se aprovechará este encuentro para potenciar acuerdos con los gobernadores”, dijo Zimmermann.

Revelando, además, que – tras el acto de apertura y la primera firma de acuerdos y convenios – a las 10:45 está prevista una Conferencia de Prensa en la que intervendrán los gobernadores y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Lo que indicaría que el Presidente Mauricio Macri esté arribando en horas cercanas al mediodía.

El cronograma
Durante el Encuentro los funcionarios del gabinete presidencial desarrollarán temáticas de políticas públicas entre la Nación y las provincias integrantes de la región. A partir de las 10.45 comenzarán los paneles previstos.

10:45 Panel 1. Gustavo Lopetegui-Luis Caputo. Reformas y financiamiento del plan de infraestructura para el crecimiento sostenible y sustentable.
11:15 Panel 2. Carolina Stanley-Pablo Avelluto-Adolfo Rubinstein-Jorge Triacca. Hacia un Norte con más oportunidades y justicia social.
12: 15 Panel 3. Andrés Ibarra-Victoria Bluthgen-Germán Garavano. Un Estado moderno y cercano para los norteños

A las 14:15, se firmarán acuerdos y convenios para Turismo y Producción.

14:30 Panel 4. Gustavo Santos-Sergio Flinta-Mora Dicembrino-Patricia Holzman. el turismo como motor del desarrollo del Norte Argentino
15:30 Panel 5. Francisco Cabrera-Luis Etchevehere-Javier González Fraga-Jorge Faurie. Impulso productivo en el Norte.
16:30 Panel 6. Fernando Álvarez De Celis-Antonio Pinheiro Silveira. Desarrollo fronterizo e integración regional.
17:00 Panel 7. Pablo Bereciartúa-Iván Kerr-Mariana Klemensiewicz. Plan de infraestructura social.
17:30 Panel 8. Guillermo Dietrich-Juan José Aranguren. Plan de infraestructura para el desarrollo productivo.

Compartir