Discapacidad: garantizan derechos a residentes en el interior provincial

La Junta Evaluadora Itinerante del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Colonias Unidas, La Eduvigis, Selvas de Río de Oro, Capitán Solari y Enrique Urien. Se entregaron 31 Certificados Únicos de Discapacidad y seis ayudas técnicas, además de asesorar a cientos de personas sobre los derechos inclusivos que el organismo garantiza.

Una de las ayudas entregadas en el interior provincial.

“En un intenso trabajo en terreno, se evaluaron y entregaron 31 Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs) y seis ayudas técnicas, y se asesoró además a cientos de personas sobre los derechos inclusivos que el organismo garantiza diariamente”, se informó desde el IPRODICH.

La delegación de la cartera de discapacidad estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor, junto a la directora del Área de Promoción e Inclusión Social María Orué, y la agente del Área Dirección de Intervención Territorial, Samantha Ramírez.
Además formaron parte de la comitiva, el médico Guillermo Torres, los psicólogos Ezequiel Muchutti y Sofía Mitoire, el asistente social Walter Espinoza y los agentes administrativos Marianela Latorre y Enrico Giomi.

Funcionarios asesoraron a cientos de personas sobre los derechos inclusivos.

En Enrique Urien, la Junta del IPRODICH certificó a un total de cinco personas con discapacidad, y otorgó tres ayudas técnicas. Asimismo brindó precisiones sobre los servicios y prestaciones que proveen desde el instituto para garantizar los derechos de este importante colectivo social.

En Colonias Unidas, La Eduvigis, Selvas de Río de Oro y Capitán Solari la comitiva entregó el CUD a 26 personas, y tres sillas de ruedas estándar. Asimismo, se atendieron más de 60 consultas en las diferentes localidades sumadas a los requisitos explicados para acceder a los distintos derechos que garantiza la cartera de discapacidad.

Compartir