Con la proyección de Guayaba, continúa el cine – debate de Cultiva Género

El jueves 5 de abril, a las 18.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) continúan las funciones de cine- debate en el marco de la iniciativa Cultiva Género. En esta oportunidad se exhibirá el filme La Guayaba, del misionero Maximiliano González, en el contexto del Día Provincial de Concienciación y Sensibilidad sobre Trata de Personas. La entrada es gratuita.

La proyección contará con la presencia de moderadoras especialistas en esta temática.

Respecto del ciclo de cine – debate, la vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco, secretaria del Gabinete Interministerial de Género y coordinadora general de Cultiva Género, Cristina Aboitiz expresó que “la acción cultural Cultiva Género pretende por medio de distintas actividades culturales y artísticas impulsar logros de inclusión e igualdad. El último informe brindado por la UNESCO sobre la igualdad de género ilustra la necesidad de suscitar lugares de debate con el fin de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades en todos los géneros”.

La película

Florencia tiene 17 años y vive con su familia en las afueras de Puerto Iguazú. Una mujer con falsas promesas de un trabajo la convence para ir a otra ciudad, en donde comienza su infierno de castigos, prostitución y encierro. Un accidente en la puerta del local donde estaba cautiva, una mujer misteriosa y un plan endeble quizás puedan lograr devolverle su libertad.

 

 

Compartir