UPCP ratificó el paro este jueves y viernes: “El 10 % es irrisorio para nosotros, es como máximo $ 300”

En los estudios de CIUDAD TV, el secretario general de la UPCP ratificó el paro general de este jueves y viernes en reclamo de un incremento salarial que compense la inflación. Confirmó una marcha provincial para el jueves y otra el viernes ante la visita del presidente Mauricio Macri. Pidió a la Justicia que investigue la corrupción.

José Niz ratificó la medida de fuerza y la movilización para este jueves y viernes

La semana corta concluirá con trabajadores estatales movilizados en reclamo de que el gobierno provincial mejore la magra oferta salarial del 10 por ciento en tres tramos para 2018. La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) concretará una huelga por 48 horas este jueves y viernes y, además, convocará a una marcha provincial para el jueves y otra movilización el viernes para reclamarle al presidente Mauricio Macri que no discrimine a la provincia del Chaco.

Advertisement

“Más del 50 por ciento de los trabajadores de la administración central están por debajo de la línea de la pobreza, es decir cobran menos de 12 mil pesos; eso es lo que considerábamos que el gobernador iba a tener en cuenta este año en materia de política salarial para compensar ese desfasaje, eso no es así”, reveló el secretario general de la UPCP, José Niz. En ese sentido, advirtió que “el 10 % es irrisorio para nosotros, es como máximo 300 pesos, no alcanza ni siquiera para el medio de transporte de quince días, lo que nos parece una provocación”, reveló, con respecto a la oferta salarial del gobierno del Chaco para todo 2018.

Que la justicia investigue

El secretario general de la UPCP consideró “una provocación para los trabajadores y la sociedad en general” al aumento “diferenciado” otorgado por el Poder Ejecutivo a jueces por un lado y a trabajadores judiciales por otro. Vinculó esa medida a la coyuntura de la investigación que lleva adelante la justicia provincial de exfuncionarios provinciales involucrados en lavado de activos y malversación de caudales públicos, entre otros delitos.

En ese contexto, el dirigente de la UPCP reclamó a la justicia provincial “que investigue y que sean procesadas las personas que incurrieron en delitos e irregularidades que involucran el presente y el futuro de todos los chaqueños”. Recalcó, además, que desde el gobierno provincial no se explicaron los alcances del endeudamiento contraído por la provincia.

La marcha del jueves

La marcha provincial de este jueves, que coincidirá con el Frente Gremial Docente, tendrá como eje central la defensa de los servicios públicos que, según Niz, “en los últimos años han sido desmantelados sistemáticamente, y eso se siente a la hora de prestar un servicio”.

La movilización contra Macri

En tanto, la UPCP junto a otros sindicatos, organizaciones y movimientos sociales también se movilizará el viernes ante la visita al Chaco del presidente Mauricio Macri quién vendrá acompañado de gran parte de su gabinete. “Queremos reclamar que el Chaco tenga prioridad y oportunidad de desarrollo y proyección; los chaqueños queremos trabajar, hay muchos jóvenes sin trabajo genuino y por eso tenemos marchando distintos tipos de organizaciones sociales reclamando una oportunidad de inserción y que para nosotros es importante como trabajadores”, sostuvo.

“No pasa por tener más agentes de policías para garantizar la seguridad, debe haber distinto tipo de políticas de Estado para que podamos vivir en un ámbito de seguridad y es lo que se va a reclamar el viernes cuando venga el Presidente a nuestra provincia”, explicó.

Advertisement
Compartir