Peppo: “Este jueves me reúno con el presidente Macri, a quien llevo varios pedidos para el Chaco”

Como actividad previa del encuentro de gobernadores que se desarrollará el viernes en Resistencia, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, tendrá un encuentro a solas con el presidente Macri este jueves en Puerto Iguazú, Misiones, para el cual lleva una amplia agenda de temas que le interesan, según lo informó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD.

Domingo Peppo

El primer mandatario provincial, momentos antes de partir de viaje hacia Puerto Iguazú, Misiones, informó que lo hacía “porque mañana jueves tengo una amplia jornada de trabajo. Se reúne la Mesa Forestal, y posteriormente hay otras actividades”.

Lo más importante que destacó Domingo Peppo, fue que “cerca del mediodía vamos a tener una reunión de carácter privado con el presidente Mauricio Macri”, y tras recordar que el mandatario nacional va a estar en Resistencia para la reunión por el Plan Belgrano, informó que “voy a estar planteando para la provincia del Chaco, entre otras cosas, el financiamiento para obras que son fundamentales”.

Hizo saber que viaja a Puerto Iguazú con varios de sus ministros (Infraestructura, Industria, Producción) y otros funcionarios provinciales (como los de Vialidad), “porque también habrá una segunda reunión con los ministros que acompañan a Macri”.

Peppo planteará la necesidad de “evitar mayores impactos con los aumentos que se están dando”, así como el deseo de que prosperen temas como el de “3 rutas importantes, cuya ejecución estamos gestionando con financiamiento externo”.

Ratificó que “serán 2 reuniones. Una a solas con Macri, y posteriormente otra con los ministros del presidente y los que me acompañan desde el Chaco, y representantes de otros organismos”.

En la agenda de temas a desarrollar, figuran “reclamos por ANSES, equiparación de recursos, financiamiento en el mercado local para obras, garantización de la culminación del Acueducto, alternativas para financiar las obras de distribución del gas, y obras que están en el Presupuesto Nacional como las cloacas para Barranqueras, San Martín y Villa Angela, entre otros asuntos que tienen mucha importancia para nuevas provincia”.

Agregó a continuacón que “otro tema que va a estar son los índices de pobreza”, ya que nos gustaría saber “cuáles son los compromisos para trabajar en la emergencia”, y sobre el tema ANSES dijo que “el déficit está prácticamente acordado y comprometido. Falta el envío de los recursos”.

“Vamos a defender el federalismo, la región, el Norte”, acotó Peppo; quien informó también que “la agenda de actividades para el viernes en Resistencia está terminada. Tiene una serie de paneles de ministros nacionales en el transcurso de la mañana, habrá un breve cuarto intermedio al mediodía y continúa por la tarde, donde se espera la llegada del Presidente”. Para concluir, adelantó que “en la apertura estará la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti”.

 

 

 

 

Compartir