“Mima, la caricia y la garra”, muestra fotográfica sobre Noemí Giannetti de Molfino

"Mima, la caricia y la Garra", la exposición que reúne las fotografías tomadas a Noemí Esther Giannetti de Molfino, se presentará este jueves 5 de abril en el Patio Cultural Kandanga de la ciudad de Resistencia. La exposición contará con la presentación y guía del escritor, periodista e hijo de Mimí, Miguel Ángel Molfino, y comenzará a las 20, en avenida Alberdi 650.

"Mima, la caricia y la garra", muestra fotográfica sobre Noemí Giannetti de Molfino

“Mima, la caricia y la Garra”, la exposición que reúne las fotografías tomadas a Noemí Esther Giannetti de Molfino, se presentará el próximo 5 de abril en el Patio Cultural Kandanga de la ciudad de Resistencia.

Las fotografías que se presentan son inéditas y fueron tomadas en el seno más íntimo de la familia Giannetti Molfino, son imágenes en blanco y negro y otras en color que retratan en detalle la vida y activismo político de quien fuera reconocida como la Madre de la Plaza del Chaco.

Noemí Esther denunció las violaciones a los Derechos Humanos frente a la Comisión de Naciones unidas. Mimí, como le decían sus cercanos, es una víctima más del denominado Plan Cóndor que fue secuestrada en Perú. La llevaron a España, y la asesinaron en un hotel de Madrid en 1980 a la edad de 55 años. Su hija Marcela continúa desaparecida. Es reconocida por organizaciones de Derechos Humanos de todo el Mundo.

La exposición contará con la presentación y guía del escritor, periodista e hijo de Mimí Gianetti, Miguel Ángel Molfino;y comenzará a las 20, en avenida Alberdi 650, Resistencia.

Compartir