El Consejo Qompi reclama agua potable y otras medidas para el Complejo de Pampa del Indio

Integrantes del Consejo Qompi Lcaxatac Nam Qompi inició este miércoles un reclamo activo a la vera de la ruta provincial Nº 3 ante los reiterados incumplimientos del Ministerio de Educación. Entre otros puntos, reclaman el abastecimiento de agua potable en el Complejo de Pampa del Indio.

El Consejo Qompi reclama agua potable y otras medidas para el Complejo de Pampa del Indio

El Consejo Qompi que gestiona el Complejo Educativo Bilingüe Intercultural reclama, desde hace años, que se solucione el problema de falta de agua potable para el establecimiento por lo que solicitan la conexión directa al Acueducto que pasa a mil metros del Complejo.

Además del elemental pedido de agua potable para la comunidad educativa, desde la organización indígena también apuntaron a una serie de medidas incumplidas por parte de las autoridades de Educación Indígena del Ministerio de Educación del Chaco. Demandan, entre otros puntos, la firma de las resoluciones que habiliten los proyectos especiales de la Escuela de la Familia Agroecológica y el Bachillerato Libre para Adultos. Además, exigen el reconocimiento de la gestión social indígena para las dos escuelas nombradas según la forma de trabajo que ya existe en el Complejo y que ya fuera aprobada por el decreto Nº 226 del año 2011.

También planten la necesidad de encarar un trabajo conjunto con la Dirección de Nivel Superior para la concreción de carreras terciarias en el IES CESBI y la gestión ante el Consejo de Educación de la Nación de la validez de los títulos bilingües interculturales.

Compartir