Diputados de Cambiemos piden interpelar al ministro Cristian Ocampo

Diputados Del Interbloque Cambiemos solicitaron mediante Proyecto de Resolución 1029/18 convocar, en los términos del artículo 107 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994, al Ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Alcides Ocampo.

Diputados de Cambiemos quieren interpelar a Ocampo.

Quieren que concurra al Recinto de la Cámara de Diputados en la próxima Sesión Ordinaria para responder acerca de temas que lo vincularían a la causa conocida como “Lavado I” que involucra a funcionarios provinciales.

En los fundamentos de la iniciativa señalan “La semana pasada se hizo público el Requerimiento de Instrucción que fuera elevado por el Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini a la Jueza Federal Dra. Zunilda Niremperger en la denominada Causa Lavado I en la cual se imputa al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Alcides Ocampo por 7 supuestos hechos de fraude en  perjuicio de la administración pública (Art 174 inc 5 del Código Penal), e Incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248 CP)”.

En ese sentido remarcaron “Dada la gravedad institucional de tener imputado a un funcionario de tan alta jerarquía, responsable de la administración de los recursos y gastos de toda la provincia, se hace indispensable su interpelación a efectos de conocer su responsabilidad  por los gravísimos hechos que se le imputan, en ese sentido confiamos en la misma necesidad de parte de los demás bloques  parlamentarios de manera de cumplir con el mandato que nos ha dado a los 32 legisladores el pueblo del Chaco respecto del control  del manejo de los recursos públicos”

Compartir