UCR: Azula pidió que el candidato a gobernador no se elija “de espaldas a la gente”

En diálogo con CIUDAD TV, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, ratificó sus intenciones de ser candidata a gobernadora del Chaco. Con respecto a otros posibles candidatos, consideró que “parecería que muchos están jugando a las escondidas”. Aseguró, además, que "le hace falta a la provincia un gobierno radical".

“Estamos trabajando con mucha prudencia, armando en cada pueblo, en cada lugar, un equipo que vaya manejando el termómetro del sentir de la gente”, reveló la jefa comunal de Barranqueras, quién ratificó sus intenciones de ser candidata a gobernadora del Chaco por Cambiemos. Consideró que “tenemos que tratar de que no sea ‘contra’, sino que nos pongamos a disposición de la gente, que tratemos de lograr esa empatía con la gente, y que podamos tener la madurez y la responsabilidad de elegir entre todos el mejor candidato”.

“Cada uno tiene que mostrar su potencial, tiene que tratar de lograr esa confianza que la gente necesita sentir de los que van a dirigir la provincia a partir de 2019, y no mirar puertas adentro del partido sino puertas afuera, que es lo que la gente siente y tomar la mejor decisión”, recalcó.

Azula reflexionó que “si pudiéramos ir a interna los radicales pero con el compromiso después de trabajar juntos y saber que le hace falta a la provincia un gobierno radical, creo que eso va a ser lo más positivo. Si elegimos puertas adentro, con cierto grado de personalismo y egoísmo capaz que lo hagamos de espaldas a lo que la gente quiere”.

Sobre una eventual candidatura, ironizó que “todos me quieren para vice, hace falta una rubia en la fórmula”. A la par, advirtió: “parecería que muchos están jugando a las escondidas, hay pocos como Carim (Peche), como Víctor (Zimmermann), que han dicho ‘yo quiero ser gobernador’ y otros están esperando hasta último momento”.

Con respecto a posibles alianzas electorales dentro del radicalismo, Azula confesó que “las alianzas me asustan, porque yo hice alianzas y, cuando me di cuenta, se ubicaron todos y me dejaron afuera”. En ese sentido, aclaró que “si las alianzas son buenas y van a ser para triunfar, no importa que Alicia Azula quede afuera; lo que siempre le digo a mis propios dirigentes es que no me interesa que estén conmigo pero lo que no quiero es la traición, que me palmeen la espalda y después resulta que cuando mirás te das cuenta que juegan a dos puntas o son traicioneros. Respeto al que viene de frente y dice ‘yo no estoy acá, quiero estar allá’, no al que me dice ‘sos grandiosa’ y cuando te das vuelta está cerrando o transando algo con otra persona”.

Compartir