Taller gratuito de cine con cámara réflex

El martes 10 y el miércoles 11 de abril, de 15 a 19, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizará el taller Cine con Cámara Réflex y Edición.

El taller será gratuito y es coorganizado por el área de Cultura de la UNCAUS y el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). Estará a cargo del cineasta Rolando Ruiz. Los interesados deben inscribirse previamente enviando sus datos completos al correo cultura@uncaus.edu.ar.

El taller Cine con Cámara Réflex y Edición está dirigido a fotógrafos o aficionados a la fotografía (cualquier nivel), realizadores audiovisuales, técnicos de TV, interesados en el lenguaje audiovisual y/o la fotografía.

La modalidad del taller será teórica y práctica. Los requisitos (no excluyentes) para los talleristas son llevar una cámara de fotografía que filme en HD o Full HD, y una computadora con algún programa de edición de video.

“En este taller nos acercaremos a la creación de videos a través del uso de las nuevas cámaras fotográficas réflex digitales. El avance tecnológico permitió que el cine y la fotografía, además de elementos comunes, en la actualidad compartan un mismo dispositivo”, adelantó Ruiz.

Compartir