Preocupación por un caso de meningitis en la Escuela Nº1005 de Charata

El afectado es un alumno de 12 años que concurre al 6º grado de dicho establecimiento. El menor fue trasladado de urgencia, días atrás, al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde permanece internado. Se tomaron todas las medidas de prevención establecidas por especialistas médicos del nosocomio local.

EEP N°1005 de Charata.

El sitio digital movilero.com.ar informó que desde la dirección del establecimiento se tomó conocimiento del caso la semana pasada e inmediatamente se pusieron en contacto con personal especialista del Hospital local para seguir las medidas de prevención correspondientes.

Luego, tras los estudios y análisis se pusieron en marcha estas acciones y se Ilevaron adelante tareas de limpieza e higiene, no solo en el aula donde concurre a clases el alumno afectado, sino en todas las instalaciones de la escuela.

“Queremos Ilevar la tranquilidad a los padres de que nosotros actuamos de acuerdo a lo que nos sugirieron. Estamos esperándolos para poder evacuar cualquier dudas que ellos tengan con respecto a esta situación”, sostuvo la directora de la EEP N°1005, Karina Lopez.

Y remarcó: “El alumno todavía se encuentra internado y vamos a recibirlo en el establecimiento cuando tenga su alta médica”.

Explicó, además, que el niño afectado, “no concurría a la escuela y, cuando pasa cierta cantidad de días, el docente se pone en contacto con la familia en éste u otros casos. Personalmente me comuniqué con su mamá y brindó mejores detalles acerca de la situación del alumno. Le solicité que me mande toda la documentación correspondiente”, anadió la autoridad escolar.

Por ultimo, Karina López detalló que “la vicedirectora, Erica Tolosa, se comunicó con los padres de los chicos de este aula, les explicó la situación y le trasmitió tranquilidad. Los niños deben concurrir a nuestra institución porque se han tomado todas medidas de prevención”, finalizó.

 

VIAmovilero.com.ar
Compartir