Mariela Fabiani y el alumno con meningitis: “No tenía notificación del caso”

La directora de Epidemiología del Hospital Perrando, reconoció ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que se enteraba del caso en el momento del contacto, suponiendo que sea un cuadro viral. "En general, no hay que hacer nada extraordinario", valoró; y mencionó "extremar medidas de higiene".

La doctora Mariela Fabiani consultada sobre la información proveniente de Charata, donde se había detectado un caso de meningitis en un alumno de 11 años, que fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, contestó que “no tenía notificación. Me estoy enterando a través suyo (por el periodista Pedro Cáceres)”.

Inmediatamente opinó que “supongo debe tratarse de un caso viral y no sería necesario una internación mayor. Muchas veces no nos enteramos de manera inmediata de estos casos”.

Tras ello, afirmó que “si es un caso viral, en general no hay que hacer nada extraordinario, solo extremar las medidas de higiene”, ya que la enfermedad “es de una evolución benigna, favorable”.

Refirió que “pueden ser virus que afectan las meninges, hay una inflamación, y después vuelve la membrana a su situación normal”, informando que los principales síntomas son “generalmente fiebre, dolor de cabeza, de nuca, vómitos”.

En estos casos, concluyó, “hay que hacer un estudio particular, una punción, extraer líquido y hacer los análisis correspondientes”.

Compartir