Luz verde a la ejecución de obras públicas en Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una serie de resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos en la ciudad. Ripio, zanjeo, mantenimientos de calles, entre las ordenanzas aprobadas por el Concejo este martes.

El Concejo de Resistencia aprobó el mantenimiento, ripiado y zanjeo del barrio San Antonio; cerramiento del espacio verde, ubicado en la calle Fotheringham y Falucho, del barrio Jesús María y restitución de la luminaria pública e instalación de postes de luz, en el barrio Felipe Gallardo.

Además, el mantenimiento de las calles Pasaje Fortín Aguilar, Pasaje Fortín Rivadavia y otras, hasta comunicar con la avenida Soberanía Nacional, mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, de la calle Cuba, desde el 400 hasta el 500, de Villa Facundo, ejecución de un “Plan Municipal de Mejoramiento de Calles de Tierra”, en la calle Tatú Carreta, del barrio Carpincho Macho.

Otros asuntos

Asimismo, declararon de interés municipal el “Día Mundial de la Salud”, a celebrarse el 7 de abril. El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, a festejarse el 10 de abril. La adhesión del Municipio al “Día de las Américas”, a celebrarse el 14 y las actividades que se lleven a cabo por el “Día Internacional de la Madre Tierra”, a celebrarse el 22 próximo.

También se declararon de interés municipal los eventos que se desarrollen por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a celebrarse el 23 de abril.

Además, las iniciativas se convirtieron en ordenanzas para beneficiar a la comunidad judía.

Una de ellas, autoriza al Ejecutivo a otorgar por vía de excepción, a la “Asociación Israelita Latina Hessed Vehemet”, un plan especial de pago de impuesto inmobiliario y tasas de servicios.

La otra se refiere al mismo beneficio, pero a la “Asociación Israelita de Beneficencia”, otorgando un plan especial de pago a valores históricos.

Proyecto

Un proyecto de ordenanza con un tema llamativo pasó a la Comisión de Asuntos Generales: Se trata de una iniciativa del concejal Martín Bogado, que establece la prohibición para la incorporación como agentes de planta permanente del municipio, bajo la modalidad de contrato de obra, de servicios, gabinete o jornalizados, a quienes tengan algún vínculo de parentesco con el intendente y/o funcionarios comunales.

Compartir