Lucha contra la Violencia Institucional: hasta el 18 de abril reciben nominaciones para el premio

Desde hoy y hasta el 18 de abril, inclusive, se recepcionarán las nominaciones al Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch", con sus correspondientes antecedentes. Las propuestas deben ser entregadas en la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, sito en Güemes 140, 3º piso, de 7 a 20:30 hs., y dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos.

Mario Bosch lleva el nombre del premio de la 'Lucha contra la violencia institucional'.

La Cámara de Diputados, en su sesión del día 28 de marzo, aprobó a través de la Resolución Nº 256, de autoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos las Bases, Condiciones y el Cronograma de Actividades correspondientes a la Ley 2372-A “Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch” edición 2.018.

Asimismo, se autorizó la difusión a través de los distintos medios y herramientas de comunicación, del inicio del plazo para la presentación de postulantes al premio, respetando las bases y condiciones que como Anexo, forman parte de la resolución citada.

El premio será entregado el martes 8 de mayo de 2018, en el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel, a las 18 horas, en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (Ley 2131-E), en un acto que será especialmente distinguido en cuanto a su importancia y contará con la presencia de la Presidenta del Poder Legislativo y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

El objetivo

El objetivo es efectuar el reconocimiento institucional del Poder Legislativo del Chaco hacia una persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional. Exceptúase del otorgamiento del beneficio previsto en la Ley 2372-A, a las instituciones, órganos u oficinas gubernamentales y a quienes individualmente se desempeñen en las mismas, cuyas funciones son coincidentes con los fines perseguidos por la ley provincial mencionada.

El Jurado 

El jurado estará compuesto por una comisión que tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y avales de las personas propuestas, previo informe de la Comisión de Derechos Humanos. El Jurado estará integrado de la siguiente manera:

a) Dos (2) representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que no podrán pertenecer al mismobloque político;

b) Un (1) representante del Comité de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes;

c) Un (l) representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco;

d) Un (1) representante designado por la Campaña Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional;

e) Un (l) representante del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH);

f) Un (1) representante de la Delegación Provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI); y

g) Un (l) representante de la Fiscalía en Derechos Humanos.

Compartir