Gran feria aniversario de El Alternativo en el Cecual

El domingo 8 de abril, a partir las 17, en el Centro Cultural Alternativo se realizará la primera Gran Feria del año, celebrando un nuevo aniversario de El Alternativo espacio de arte y diseño. Habrá juegos, novedades del diseño regional y espectáculos en vivo. La participación será gratuita.

El Alternativo espacio de arte y diseño es la mayor referencia del diseño regional. Reúne a más de 70 diseñadores y artistas de Chaco, Corrientes y Formosa. En marzo cumple ocho años de trabajo colectivo, autogestionado e independiente, afianzando la concepción del diseño como una expresión cultural con potencial propio y contribuyendo a su desarrollo en la región. Y para celebrarlo, reabre sus puertas y organiza la primera gran feria del año en la casa cecualera.

Al respecto, Carolina Sampor -mentora de esta propuesta- aseguró: “ser parte del Cecual guarda perfecta relación con la idea de la tienda y el concepto del centro cultural porque en ambos proyectos conviven la creatividad constante y el entusiasmo del hacer”.

La feria

Además del amplio despliegue de arte y diseño, esta edición de la Feria traerá numerosas propuestas. Mauro Siri -compositor y cantante del grupo Viento Norte- presentará su espectáculo Me corto solo, un cuidado repertorio de canciones de varios estilos pero con la impronta inconfundible del músico.

Asimismo se podrá visitar la muestra Pequeños mundos con trabajos de Velasco, Uno, Ático de Lu, Gustavo Mendoza, Bonita Bonita, Wen, Vedova, María Inés Rossi, Lulu de la Bolsa, Azul y Laura Custidiano. Habrá una Maratón de reciclaje textil en la que los asistentes podrán traer prendas y transformarlas para volver a usar incentivando la reutilización y las posibles alternativas al consumo convencional de moda en una singular propuesta de creatividad, experimentación, participación y reflexión.

También se desarrollará una Juegoteca, espacio dedicado a la infancia coordinado por el colectivo Ñandutí, y los distintos espacios cecualeros sumarán sus propuestas, entre ellos el Kiosco de Revistas, el FotoClub Chaco, la biblioteca Corina Pittau y elCecual Bar.

Diseño local

El Alternativo espacio de arte y diseño naciópara respaldar el trabajo de los creadores locales y regionales, y en estos años fomentó la búsqueda de un estilo propio, contribuyó al desarrollo de marcas y fortaleció el mercado en nuestra provincia.

Al visitar esta tienda se puede encontrar indumentaria, accesorios, objetos utilitarios y decorativos, un cuidado catálogo discos y libros. Además, en este tiempo el espacio se ha consolidado como un ámbito de estímulo y acompañamiento para los emprendimientos creativos: brinda asistencia técnica con clínicas de producto, formulación de proyectos, fuentes de financiamiento y difusión.

Por otra parte, genera una importante bolsa de trabajo, ya que propicia el cruce de artistas de distintas disciplinas para campañas publicitarias, vinculación con empresas y vestuarios para músicos, cine y teatro, entre otros servicios.Asimismo, cabe destacarse que El Alternativo impulsó Hecho en Chaco, un recorrido por un circuito de diseño de indumentaria, objetos de arte, mobiliario y artesanía; que propone además fortalecer el consumo responsable y apoyar a los emprendedores locales.

 

Compartir