González, de la CAME: “Vemos un panorama sombrío para el resto del año”

El vicepresidente de la regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, reconoció que el panorama para el sector comercial para lo que resta del año es “sombrío”. Apuntó al aumento de la inflación y los costos de las empresas.

Alfredo González, secretario Gremial de la CAME.

“El panorama que hay es un poco sombrío”, reconoció a CIUDAD TV Alfredo González, vicepresidente de la regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dirigente empresarial explicó en este sentido que “la meta de inflación que se cerró en nuestro sector fue del 15% en este primer tramo, con una cláusula para reabrir conversaciones (paritarias)”.

“Sabemos también que va a haber aumentos tarifarios por lo que eso también va a generar un poco más de inflación lo que va a generar quita del poder adquisitivo de la gente y el consumo interno se va a contraer nuevamente”, añadió.

“Es un panorama poco claro en este sentido y realmente es difícil. No la vemos muy fácil”, indicó. “En los últimos dos o tres meses del año pasado hubo una sensación de movilidad de la economía impulsado por la construcción y otros rubros de la economía pero nuevamente se volvió a estancar y eso repercute mucho en el consumo interno”, dijo.

 

Compartir