Docentes universitarios convocan a una asamblea previa al paro activo

En el marco de la convocatoria al Paro Nacional de la Docencia Universitaria, declarado por CONADU Histórica para los días 10 y 11 de abril próximos, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE) invitaron a docentes e investigadores de toda la Universidad, así como a toda la comunidad universitaria, a la Asamblea informativa y deliberativa.

La asamblea se desarrollará el martes 5 de abril a partir de las 18, en el Hall central de la Facultad de Ingeniería. Tiene como fin informar acerca del desarrollo de la negociación salarial. Asimismo, se aspira a generar un espacio de diálogo democrático para debatir posibles medidas de acción a realizar durante la jornada de paro de 48 horas, tales como clases públicas, charlas informativas, radio abierta, etc. Finalmente, también esperamos que sea un ámbito donde evacuar todo tipo de dudas y adquirir la información necesaria para decidir la adhesión activa al paro y poder explicar a los estudiantes los motivos del mismo.

Hasta el momento, las dos reuniones de la Mesa de Negociación Salarial con el gobierno no arrojaron “ningún resultado”. “El gobierno nacional no ha ofrecido porcentaje de recomposición del salario de los y las docentes universitarios, e intenta dilatar la discusión proponiendo analizar la aplicación de la cláusula gatillo por el aumento de la inflación durante 2017”, manifestaron desde ADIUNNE.

“Entendemos que además de contemplar dicha inflación, nuestra paritaria se encuentra vencida al 28 de febrero del corriente año, y es necesaria una actualización de haberes que supere el techo del 15%. Incluso las estimaciones oficiales prevén un porcentaje mayor de inflación y la docencia universitaria no está dispuesta a resignar poder adquisitivo ni ceder ante el ajuste a la educación pública que propone el gobierno nacional. Por ello, iniciamos nuestro plan de lucha con un paro activo los días 10 y 11 de abril en todas las Universidades Nacionales”, concluye el comunicado.

Compartir