Docentes ratificaron el paro de este miércoles y jueves y convocaron a una marcha

La primera jornada coincidirá con el aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Mientras que el jueves, pararán y marcharán para recordar el acampe docente de 23 días consecutivos con el que en 1989 lograron una pauta salarial que superó la media del país.

 

El Frente Gremial Docente ratifica la medida de fuerza convocada oportunamente, consistente en un paro por 48 horas para los días miércoles 4 y jueves 5 del corriente. La primera jornada del paro coincidente con una fecha cara a los sentimientos del conjunto de la docencia argentina, un aniversario más del asesinato del colega neuquino Carlos Fuentealba, asesinado en medio de una multitudinaria manifestación docente por legítimos y justos reclamos de los trabajadores de la educación y en defensa de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria.

La segunda jornada de paro, del jueves 5, se concretará con una movilización docente y conjuntamente con otros sectores de trabajadores ocupados y desocupados, para la que el Frente Gremial Docente convoca a todos los colegas docentes a decir presentes en la misma, concentrándonos el día jueves a las 9,30 horas en el mástil mayor de la ciudad de Resistencia, sito en Avenida 9 de Julio y Frondizi. En este segundo día de paro, la ATECh recordará la lucha que los llevó a acampar durante 23 días en la plaza 25 de Mayo en 1989, logrando así uno de los mejores salarios del país.

El Frente Gremial Docente ratificó el pliego de reivindicaciones haciendo hincapié en el eje central que tiene que ver con la necesidad de que el Gobierno provincial convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y ofrezca una pauta salarial acorde con las necesidades de los educadores, “frente a la pauta paupérrima del 10 % para todo el año y en cómodas cuotas, contraponiéndose a ella el suculento aumento recientemente “otorgado” por el Ejecutivo del Chaco a los jueces y magistrados del Poder Judicial chaqueño, en un contexto que genera suspicacias en medio del escándalo político por presuntas causas de corrupción en el Gobierno que golpean fuertemente a todos los chaqueños”.

“El Frente Docente ratifica todos y cada uno de sus reclamos, y la rectificación de rumbo en materia de la política en todas sus aristas, definidas por el Gobierno Nacional, con la sumisión diaria de mayor cantidad de argentinos en la pobreza y la indigencia, contrarrestando la realidad con los “informes” oficiales de la baja de los índices al respecto, Poder Ejecutivo nacional también fuertemente jaqueado por presuntos casos de corrupción que golpean a la sociedad argentina”.

El comunicado lleva la firma de: ATECH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SITECH LAS BREÑAS- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI.

 

 

 

 

 

Compartir