Carlos Paz Gas construirá 30 mil metros de cañerías y sumará 1.185 usuarios

Las autoridades de Carlos Paz Gas encabezaron hoy una conferencia de prensa donde anunciaron que se construirán treinta mil metros de cañerías que permitirán abastecer más de mil nuevos usuarios. "Con estas obras, mejoramos su calidad de vida sin endeudarnos", sostuvo el intendente Esteban Avilés.

El intendente Avilés, junto a las autoridades de Carlos Paz Gas.

Las autoridades de Carlos Paz Gas encabezaron este martes una conferencia de prensa donde anunciaron que se construirán treinta mil metros de cañerías que permitirán abastecer más de mil nuevos usuarios. El presidente Roberto Rizzi presentó los alcances del proyecto junto al intendente Esteban Avilés y confirmó que los trabajos se concentrarán en El Canal, Las Rosas y Villa del Río.

En la actualidad, alrededor del 60% de la ciudad de Carlos Paz cuenta con el servicio y se trazó un plan de obras que contempla la gasificación total del municipio.

Concretamente, son 30.000 metros lineales de cañerías que favorecerán a 1.185 potenciales usuarios y también se viene trabajando con la contratista en el proyecto para los barrios Villa Independencia y Sol y Río, que también se iniciará este año y contará con 25.000 metros de cañerías.

Con un plazo de obra de 12 meses, se realizarán entre el 2018 y 2019, un total 87 mil metros entre redes domiciliarias nuevas y otras a regularizar con una inversión de 43 millones de pesos.

“Quiero destacar que hemos financiado a la empresa Carlos Paz Gas, que hoy es seria, responsable y agradecemos el trabajo de sus directores. La planificación de esta obra fue muy importante y vamos a seguir invirtiendo sobre lo seguro, haciendo obras sin condicionar el futuro del carlospacense”; señaló Avilés.

“Con estas obras, mejoramos su calidad de vida sin endeudarnos, ya que el dinero está en el banco. Muchos más vecinos van a tener la posibilidad de calefaccionarse”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el titular de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, explicó: “Estamos trabajando sobre Altos de San Pedro y Los Inquilinos, y seguiremos este 2018 y el año que viene con Villa del Lago/Villa Suiza y Villa del Lago/Becciú. Hicimos obras en La Quinta en tres etapas, acabamos de inaugurar hace muy poco en La Quinta Tercera Sección, regularizamos redes domiciliarias en sectores del barrio Costa Azul y en los Algarrobos y hemos arrancado en obra los trabajos en barrio El Canal, Las Rosas y Villa del Río. Un proyecto de 30 mil metros y que va a favorecer a 1.185 potenciales usuarios”.