En abril comenzará a dictarse la Diplomatura en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía

El objetivo es aportar conocimientos en perspectiva de género en la reflexión política y social, desde la teoría feminista y los nuevos modos de repensar la sociedad en materia de igualdad. Las clases estarán a cargo de la Dra. Anabella Di Tullio y la Prof. Romina Smiraglia, con la coordinación a cargo de la concejala Cecilia Baroni y la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

En abril comenzará a dictarse la Diplomatura en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía, en convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con el objetivo de aportar conocimientos en perspectiva de género en la reflexión política y social, desde la teoría feminista y los nuevos modos de repensar la sociedad en materia de igualdad.

La capacitación será dictada en la ciudad de Resistencia, con la coordinación de la Concejal Cecilia Baroni y la Diputada Nacional Analía Rach Quiroga, y propone acercar a los participantes a algunos de los contenidos que conforman el corpus de la teoría feminista, con especial énfasis en la intersección entre género, derechos y ciudadanía. Hablar de teoría feminista implica hablar de corrientes de pensamiento y de prácticas políticas plurales, en este sentido, el feminismo no se presenta sólo como una propuesta teórica sino como una práctica transformadora y libertaria.

Dirigido a estudiantes, docentes, activistas y profesionales interesados en la temática, la diplomatura comenzará el 12 de abril y se dictará durante cuatro meses. Tendrá clases virtuales y presenciales por un total de 32 horas reloj. Las clases estarán a cargo de la Dra. Anabella Di Tullio (CONICET-UBA / CEPyF) y la Prof. Romina Smiraglia (UBA-UNPAZ / CEPyF).

Para mayor información escribir al correo diplomaturageneroyciudadania@gmail.com

 

Compartir