Dieron todo por la patria, y son por siempre nuestros héroes

Nunca claudicaremos en el reclamo justo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, tampoco nos permitiremos que caiga en el olvido el valor y el sacrificio de tantos hijos de nuestro suelo.

Juan José Bergia.

Por Juan José Bergia *

En este 2 de Abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, rendimos un respetuoso homenaje a aquellos que ofrendaron su vida en defensa de nuestra soberanía, como a aquellos que con enorme valentía enfrentaron la responsabilidad de defender la patria y sobrevivieron.

La Guerra de Malvinas representa un punto de inflexión en la memoria del pueblo argentino; un asunto trágico que dejó secuelas que aún se evidencian en la sociedad.

La guerra de 1982 merece un tratamiento especial de nuestra parte, como ciudadanos y argentinos. Es deber de la memoria y la justicia histórica recordar a los únicos héroes que la Argentina tuvo en el siglo XX. Los 649 argentinos que dieron la vida por la Patria en el conflicto, y los cerca de 16.000 veteranos que pelearon en ella, merecen el homenaje perpetuo de nuestra Argentina.

 

(*) Diputado provincial. Vicepresidente de la Legislatura chaqueña

Compartir