Ocampo: “La fantasía mental de Macri es decir que hay menos pobres”

El edil de Resistencia cuestionó las cifras relacionadas a la pobreza en Argentina, que difundiera el Gobierno Nacional en los últimos días. “Estamos ante la fantasía de un Presidente mitómano que pretende ocultar bajo la alfombra el aumento del desempleo y los incrementos tarifarios en los servicios públicos”, señaló Ocampo.

Ocampo con vecinos del Circuito 14.

El Concejal Rodrigo Ocampo descree de la “metodología utilizada por el INDEC para medir la pobreza. “Son cifras de fantasía, la realidad cotidiana marca un incremento tarifario que ascendió de 600 a 1000%. El desempleo volvió a rozar el 10%, con 300.000 nuevos desocupados en dos años, además hay un parate infinito en la obra pública”, argumentó.

En este sentido recordó que “hasta 2015 había 17% de pobreza, mientras que hoy tenemos cerca del 30%”, de manera que “la única verdad es la realidad”, aseveró. Así mismo indicó que “el Gran Resistencia aloja los cordones de pobreza que migran desde interior del Chaco hacia los alrededores de la capital, la muestra son los asentamientos y los ciudadanos que eligen pelearla en este territorio”.

Si bien considera que “el debate sobre pobreza en Argentina es complejo”, sostiene que “hay que definir pobreza en la tensión entre desigualdad social e inequidad de ingresos”. También agregó que “las variables que hacen las sociedades más pobres o más ricas varían entre decisiones económicas y sociales, al igual que el acceso a la cultura, la tecnología y la educación”.

“Cambiemos llegó con la promesa de Pobreza Cero. Dijo que construiría 3.000 jardines, que no recortaría beneficios sociales a las personas más humildes, que haría una reforma en los impuestos, y que generaría más puestos de trabajo. Hasta ahora no cumplieron con nada”, reprochó Ocampo, y señala que “la gente disimulaba el ajuste con una tarjeta de crédito o algún préstamo, pero la situación es cada vez más acuciante, y la economía muestra sus peores consecuencias”.

Compartir