Sin escarmiento: en dos días fue detenido dos veces por supuestos hurtos

Se trata de un joven de 18 años y el caso se dio en jurisdicción de la Comisaría 9ª de Resistencia. El pasado miércoles, el sujeto fue demorado y recuperó la libertad al siguiente. Este viernes, nuevamente fue aprehendido por otro supuesto ilícito. En ambos casos, los damnificados recuperaron sus bienes.

Objetos robados y recuperados por la Policía.

El miércoles pasado personal de la Comisaría 9ª se encontraba realizando recorridas de prevención por la jurisdicción, cuando un sujeto, al ver la presencia policial, arrojó una caja y otros objetos, y así emprendió su huida a pie. Esto motivó a los efectivos a proceder a su demora para corroborar los motivos de su actitud y la procedencia de una caja, la cual sería un kit de herramientas de un automóvil, un matafuego y un anteojo de recetas.

Al encontrarse ya demorado para notificarle de las actuaciones, se hizo presente en la dependencia policial un sujeto, el cual radicó una denuncia por la sustracción de las pertenencias que se encontraban en el interior de su vehículo estacionado afuera de su domicilio.

Seguidamente este ciudadano reconoció la caja de herramientas, el matafuego y los anteojos que se encontraban secuestrados como suyos. Motivo por el cual el demorado fue notificado por orden de la Magistratura interviniente en la causa de “Supuesto hurto en grado de tentativa”. Al día siguiente, fue puesto en libertad.

Este viernes, personal de la Comisaría 9ª acudió a calle Cigüeña del barrio La Liguria, tras un llamado de auxilio por un desorden familiar. Al encontrarse en el lugar, se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, quien le manifestó que en el patio trasero se encontraban elementos como ser dos caños estructurales de color verde, de unos 7 metros de largo aproximadamente, los cuales su hijo de 18 años los dejó ahí, y que el mismo al dar cuenta que se aproximaba a la vivienda el móvil policial, saltó el muro perimetral y emprendió su huida a pie.

Por tal motivo los uniformados realizaron un operativo cerrojo en el barrio mencionado para dar con la ubicación de este sujeto. Seguidamente lo visualizaron corriendo por la calle en cercanías a su domicilio, inmediatamente fue detenido y puesto nuevamente a disposición de la Justicia para las actuaciones que correspondan.

En tanto los hierros que se secuestraron fueron restituidos a su dueño quien se trata de un vecino de la zona, quien denunció que los mismos fueron sustraídos del patio de su vivienda.

Compartir