Provincial de Básquetbol: Importante y ajustada victoria de Sarmiento sobre Acción

En una nueva presentación en su estadio, Sarmiento venció ajustadamente a Acción de Saenz Peña por 70-68, tras ganar también el primer tiempo 31-27. El partido, jugado en el “Alejo Gronda”, correspondió a la 22 fecha del Provincial “Luis Pikaluk”.

Sarmiento sumó nuevamente de a dos.

El cotejo tuvo, en el polifuncional Osvaldo Ameri, a su máximo anotador con 18 puntos; por el lado del perdedor, Gabutti y Fernández cerraron sus casilleros con 16. Con este triunfo, Sarmiento no solo mantuvo la casa invicta sino que además se tomó revancha de los sucedido en la primera rueda y además se rehabilitó del traspié de la fecha anterior.

En los primeros 10′, Sarmiento salió con todo y a partir de un 8-0 inicial, luego manejó el trámite del juego con Ameri mostrando ya allí que estaba “derecho” con el aro. El 20-13 marcó la clara diferencia entre uno y otro.

El segundo parcial fue un “show” de errores de ambos, pero en ése marco, el que se paró un poco mejor fue Acción que, de la mano de Fernández llegó a ponerse 24-25 abajo. Pero Sarmiento cerró un poquito mejor y con su segunda contra del cuarto, lo hizo suyo por 31-27.
El tercer cuarto comenzó con una leve superioridad de Sarmiento que, liderado por Dalzotto y Bruno Alvarez, llegó a tener 5 de ventaja. Pero Acción ya se había afirmado y con el tándem Ariel Alvarez-Fernández logro pasar al frente -50/48- cuando el segundo clavó su tercer triple. Una bomba más de Fernandez y dos perdidas del local llevaron a que el cuarto se cerrase 56-52 para los Termales.

Y el inicio del ultimo parcial, parecía inclinar la balanza a favor de la visita. 6 puntos de ventaja ante un Sarmiento hasta allí errático parecían sentenciar el trámite. Pero el local volvió a dar muestras de su carácter y con una jugada donde participaron 4 de sus 5 integrantes – con Insaurralde recuperando y Spagnoli/Abarca y Ameri armando una contra perfecta – llegó a la igualdad en 66 cuando restaban 3.22.

Una muestra de como se jugaron ésos minutos es que el parcial desde entonces fue 4-2 para Sarmiento, con la línea e Insaurralde como protagonistas. Este último, clavando la volcada del 69-68 (luego Alvarez sellaría el 70 con 1 de 2 en libres) y tapando el tiro de Capitanich que hubiera sido el empate.

Así, trabajando hasta el instante final, Sarmiento sumó nuevamente de a dos y es – momentáneamente, hasta que juegue Progresista – el único líder del Provincial.

Síntesis
Sarmiento, 70 (20, 31,52): Abarca, 13; Bruno Alvarez, 11; Dalzotto, 12; Ameri, 18; Insaurralde, 9 (F.I.); Spagnoli, 5; Boggio, 2; Soto, 0; Cristaldo, 0.D.T.: Mauro Rivarola.
Acción, 68 (13,27,56): Capitanich, 9; Gabutti, 16; Ariel Alvarez, 12; Fernández, 16; Kiorcheff, 6 (F.I.); F. Stevovich, 4; D´Avino, 0; M. Stevovich, 0.D.T: Carlos Banegas-Denis Montesinos.

Arbitros: Julio Vázquez y César Oviedo.
Estadio: “Alejo Gronda”, de Sarmiento.

Compartir