Pudo escapar de una red de trata y denunció que fue violada en un refugio para víctimas

Una mujer de 29 años denunció que fue abusada sexualmente y violada por un empleado el Hogar Madre Teresa de Calcuta, en Sáenz Peña. La mujer estaba alojada de manera transitoria en dicho refugio tras ser rescatada de una red de trata de personas. El sospechoso quedó detenido. La subsecretaria de Desarrollo Social, Celeste Segovia, fue amenazada por los familiares del denunciado.

Las instalaciones del Hogar Madre Teresa de Calcuta.

Según informó la policía del Chaco, la denuncia se produjo el miércoles en la División de Atención a la Mujer, en la ciudad Termal. La mujer contó la situación aduciendo que el empleado del Hogar, de 32 años de edad, abusó sexualmente de ésta en dos oportunidades.

Primero con manoseos y luego con penetración, hecho que se produjo dentro de la institución donde estaba alojada. La víctima explicó además que se encontraba alojada en ese lugar de manera transitoria ser haber sido rescatada de una red de trata de personas. Tras la denuncia, el sospechoso fue detenido.

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia, se acercó al lugar para tomar conocimiento de lo que ocurría en la Unidad Policial. En ese momento, familiares  del acusado la increparon y la amenazaron de muerte. Ante esto, Segovia realizó una denuncia penal por amenazas.

Compartir