El periodista José Natanson presenta, junto a Capitanich, su libro “¿Por qué?”

Será en el marco del ciclo de charlas “Todas las voces", que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia. La cita es el próximo miércoles 4 de abril, a las 20, en Librería De La Paz (Av. 9 de julio 359). El autor estará acompañado por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El periodista José Natanson presenta, junto a Capitanich, su libro “¿Por qué?”

El programa “Todas las voces” es impulsado por la Secretaria de Cultura, a través de la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, con el objetivo de aportar a la construcción de sentido y valores que fortalecen nuestra identidad mediante espacios de reflexión, conferencias, ciclo de charlas y debates abiertos.

En esta oportunidad, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y José Natanson serán quienes lleven adelante la actividad. Natanson es periodista y politólogo, trabajó como redactor y columnista del diario Página/12, para el cual cubrió campañas electorales y diversos sucesos en Argentina y el exterior. Colaborador habitual en diversos medios en Argentina y América Latina, condujo programas en radio y televisión y fue jefe de redacción de la revista de ciencias sociales y debate político Nueva Sociedad. Se desempeñó como consultor del PNUD. Algunos de sus libros son El milagro brasileño, La nueva izquierda y ¿Por qué los jóvenes están volviendo a la política?, entre otros.

“¿Por qué? es un libro sobre el ascenso y la consolidación del macrismo, pero también sobre el rápido declive kirchnerista, que comenzó cuando Cristina obtuvo su reelección con el 54% de los votos y eso, que era una realidad contingente, se entendió como un dato tallado en piedra. Con un estilo singular, que combina entrevistas periodísticas y anécdotas personales con una argumentación impecable y sólida, José Natanson ha escrito un libro irreverente y despiadado, nunca neutral, que se atreve a hacer algo inédito: pensar sin reforzar creencias previas, ni siquiera las del autor. No importa de qué lado de la grieta estés: va a incomodar tus certezas”, nos cuenta la sinopsis del libro que se presentara este próximo miércoles en el marco de “Todas las voces”.

Compartir