Tras su imputación, un diputado de Cambiemos pidió la renuncia del ministro de Economía

Se trata de Livio Gutiérrez. Lo dijo tras conocerse el requerimiento de instrucción que presentó el martes el fiscal federal, Patricio Sabadini, en una causa por presunto lavado de activos agravado. Sabadini imputó al ministro de Economía, Cristian Ocampo, por el delito de presunto fraude en perjuicio de la administración pública, en siete hechos por incumplimiento de deberes de funcionario. Dijo que el gobernador, Domingo Peppo, “no tiene reacción” ante lo que ocurre.

Livio Gutiérrez, diputado radical y presidente del Comité Provincial de la UCR.

“Nosotros estamos preocupados y conmocionados desde la oposición, porque gran parte del gabinete del gobierno o está detenido o está imputado”, señaló Gutiérrez en declaraciones a Radio Sudamericana de Corrientes.

El diputado recordó que “Horacio Rey, que era el secretario General, el equivalente a un Jefe de Gabinete, hoy está preso. Y ayer (martes) conocimos la imputación del ministro de Economía en siete delitos. No hay que olvidar que el ministro Ocampo es el presidente de la Comisión del Consejo Federal de Impuestos de  la República Argentina. Una locura”, evaluó.

Para Gutiérrez, Peppo está sin reacción ante el mazazo político que significaron las distintas causas judiciales que apuntan a su gabinete. “Creemos que el gobernador no reacciona. (Ocampo) no puede seguir en el cargo. Yo, si soy gobernador de la provincia, no voy a tener de ministro de Economía, que es a quien le confío todos los dineros públicos, imputado en siete delitos. Me parece que no da. Estamos sorprendidos”, dijo.

Cabe recordar que el fiscal, Patricio Sabadini, presentó este martes el requerimiento de instrucción formal de la causa en la que imputa al exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, al exsubsecretario de Comercio y exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo y a personas allegadas por considerarlos coautores de los delitos de lavado de activos agravado por habitualidad, por ser miembros de una banda y por ser cometidos en ejercicio de la función pública.

En el caso particular del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, y de su esposa, la contadora Alicia Ceferina Vázquez, el requerimiento del fiscal Sabadini los imputa por presunto “fraude en perjuicio de la administración pública” (en siete hechos); a Ocampo, además, se lo imputa por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Compartir