Gatillo fácil: confirman la prisión preventiva del sargento Jorge Duré

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Sandoval, confirmó la prisión preventiva del sargento Jorge Duré, acusado de “partícipe secundario” en el asesinato de Jesús Martínez, de 18 años, el 22 de octubre de 2017. En tanto, el agente Luis Sánchez está imputado por “homicidio agravado”.

Jesús Martínez tenía 18 años cuando fue asesinado por una bala policial

En las últimas horas se produjeron novedades en el marco de la causa por “gatillo fácil” en la que dos agentes de la policía del Chaco se encuentran detenidos e imputados por la muerte del joven Jesús Ramón Martínez, ocurrida el 22 de octubre de 2017 en la ciudad de Barranqueras, tras una persecusión por el presunto robo de una motocicleta. Es que el titular del Juzgado de Garantías Nº2, Héctor Sandoval, ratificó hoy la prisión preventiva y la imputación como “partícipe necesario” del sargento Jorge Duré, por los hechos que tuvieron lugar hace poco más de cinco meses por los que el agente Luis Sánchez se encuentra acusado por “homicidio agravado” por haber disparo el arma que provocó la muerte del joven de 18 años.

La investigación de esta causa fue iniciada por la Fiscalía Penal Especial de Derechos Humanos, a cargo del fiscal Daniel Turraca, y además tiene como querellantes particulares a la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y el Comité Provincial contra la Tortura. Desde un primer momento, la Policía del Chaco trató de instalar la versión de un supuesto forcejeo que desembocó en un disparo “accidental” que terminó con la vida de Jesús; sin embargo, la autopsia determinó que la bala 9 mm ingresó por la nuca del joven y que fue disparada a muy corta distancia lo que echó por tierra el relato policial.

La audiencia por el pedido de la defensa de la liberación del sargento Duré se llevó a cabo la semana pasada en el juzgado de Sandoval, quién este miércoles resolvió confirmar la imputación y la prisión preventiva del funcionario policial.

Compartir