El IPRODICh y la UTN rubricaron un convenio para las personas con discapacidad

El IPRODICh rubricó un acuerdo con la Alta Casa de Estudios. Trabajarán en el diseño e implementación de acciones que garanticen la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firmó un acuerdo de cooperación con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Resistencia (UTN FRRe) Jorge De Pedro. El objetivo es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de acciones que garanticen la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad.

Esto se sumará a las dos capacitaciones gratuitas e inclusivas sobre informática que ya lanzaron ambos entes para personas con y sin discapacidad, a las que se pueden inscribir enviando un mensaje a: capacitacion@iprodich.gob.ar. “Toda colaboración del IPRODICH con casas de altos estudios, representa un aporte para el proceso de integración en beneficio de los chaqueños con discapacidad”, explicó Lorenzo.

La iniciativa forma parte del objetivo de gestión del gobernador Domingo Peppo de lograr una verdadera inclusión y accesibilidad a través del trabajo mancomunado entre sectores estatales, privados y educativos. “Los beneficiarios de este acuerdo serán todas las personas con discapacidad que verán garantizados sus derechos en cuanto a inclusión social y educativa”, subrayó.

Del encuentro también participaron el vocal del IPRODICH, Luis Giménez y Carolina Orcola, Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN.

Compartir