Reclamo de trabajadores de LT12 que descartan posible cierre de la emisora

Héctor Mario Chiappa, delegado de la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores en Paso de los Libres, explicó la situación por la que pasan los trabajadores de la emisora a partir de la llegada del gobierno de Macri al poder y su intención de acallar todas las voces que puedan ser críticas. Lo que ya resulta insostenible ante las amenazas y censura de la que son víctimas.

LT12 Radio General Madariaga, Paso de los Libres, Corrientes.

Chiappa adelantó que ante versiones de posible cierre de la emisora, desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) convocaron para este martes a las 11, a participar de un abrazo simbólico a la radio LT 12 de Paso de los Libres. En ese marco, realizarán una reunión frente al edificio de la emisora para expresar su apoyo a los trabajadores.

Advertisement

Por otra parte desde Sur Correntino, indican que la situación de LT 12 Radio Gral Madariaga, “se vuelve insostenible. El vaciamiento de contenidos locales, el cierre de la FM Confluencia, con la sola intención de convertirla en una repetidora de Radio Nacional, las amenazas, el no pago de horas extras, el cierre de la emisora en días feriados evitando que se cumpla con la función de la radio señera en nuestra frontera y la censura para evitar dar opiniones sobre la situación de la radio”.

Todo esto ha llevado a que se prenda una fuerte señal de alarma, ante lo que se vislumbra como una futura privatización de las radios nacionales, por lo que se convoca a la comunidad a efectuar un gran abrazo a la emisora este martes 27 a las 11 horas. La medida tiene el apoyo de la mayoría de los medios periodísticos, radiales y escritos, de organizaciones gremiales, sociales y políticas que llaman a defender “La Radio de Todos”.

El comunicado que circula en las emisoras nacionales.

Además, en una nueva directiva a todos los directores de radios nacionales “se insta a persuadir a los empleados que intenten tomar el aire para divulgar consignas y/o comunicados anunciando sus puntos de vista respecto de las medidas tomadas por RTA SE, sea en forma individual, grupal o gremial, porque de persistir y concretar esos actos se harán pasibles de severas sanciones”, hecho que marca claramente la intencionalidad del gobierno de acallar todas las voces, llegando inclusive a despidos y/o cierre de emisoras, con la finalidad clara y concreta de privatizar la red de radios nacionales.

 

Advertisement
Compartir