Por un planteo de Unidad Ciudadana, Secheep deberá explicar las restricciones en audiencias públicas

Ante una presentación de Unidad Ciudadana y en el marco del expediente 1672/18, la jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº1 de Resistencia citó a SECHEEP a una audiencia de conciliación dónde deberá explicitar las razones por las cuales limita la participación ciudadana en las audiencias públicas en las que debe informar y recepcionar opiniones de la ciudadanía sobre ajustes tarifarios. Será este miércoles, a las 10.

Oficinas de SECHEEP.

Desde Unidad Ciudadana recordaron que han manifestado sus críticas a “los sucesivos ajustes tarifarios que impulsan el gobierno nacional y que –en consecuencia con esas políticas- aplica el gobierno provincial”. Y así lo demostró en las audiencias de SAMEEP y por el transporte público de pasajeros. Sin embargo, denunciaron que SECHEEP instrumentó un mecanismo para obstaculizar la participación: en primer lugar se negó a entregar la información técnica necesaria y luego exigió para su entrega e inscripción a la audiencia cuál sería la ponencia de los asistentes con una presentación en soporte electrónico.

Advertisement

Recordaron, en ese sentido, que un grupo de usuarias y usuarios de Unidad Ciudadana acudió en primer instancia al Poder Ejecutivo para solicitar la suspensión de la audiencia, “pero el Gobernador hizo oídos sordos a la petición y continuó el ilegal trámite”.

Omar Rojo, Viviana Nuñez Rojas, Hernán Ciravolo y Fabricio Bolatti –de Unidad Ciudadana- expresaron judicialmente su disconformidad a la tramitación dada por SECHEEP y la Provincia, ya que fueron excluidos de la posibilidad de participar en la audiencia y se les negó el acceso a la información.

Luego de la celebración de la limitada audiencia pública, Unidad Ciudadana accedió –a través de la prensa- parcialmente a la información que desnuda un incremento desmesurado de la tarifa por una suma de incrementos en espiral, incluso por fuera de las audiencias públicas. Por ello, decidieron acudir a la justicia, el obstáculo de participación además se transformó además en una información incompleta y que lleva a la confusión de usuarias y usuarios.

La Jueza citó a SECHEEP y a quienes recurrieron a la justicia a una audiencia de conciliación que se celebrará el 28 de marzo a las 10 hs.

Advertisement
Compartir