Lavado I: confirman la detención de un hombre clave en el manejo de la pauta publicitaria

Se trata del contador Gustavo Katavich, formalmente a cargo del Control de Gestión en la Fiduciaria del Norte SA, pero en los hechos era el coordinador del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias (FAPPO). Fue detenido esta mañana en la vía pública, a metros de la sede de las fiscalías provinciales, por orden del equipo de fiscales que investigan "malversación de caudales" y "tráfico de influencias", entre otros delitos.

Gustavo Katavich fue detenido este martes. Era funcionario de Fiduciaria del Norte.

Ni la Procuración General ni el equipo de fiscales provinciales quisieron brindar demasiadas precisiones sobre las detenciones concretadas este lunes y que involucran a Katavich y al exsubsecretario de Políticas Comunicacionales del gobierno de Peppo, Paulo Butticé.

Advertisement

Katavich trabajaba desde enero de 2009 en la Fiduciaria del Norte SA y en la actualidad se desempeñaba formalmente en el área de Control de Gestión, con dependencia directa de la Gerencia General, un cargo por debajo de los integrantes del Directorio. Sin embargo, según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, por orden del exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, desde enero de 2016 Katavic se desempeñó como coordinador del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) desde dónde ordenaba a cuál proveedor se le pagaba y a cuál no; además se sospecha de que sería quién estaba a cargo de la creación de fundaciones para el presunto desvío de fondos públicos.

Katavic, un rol clave en el organigrama de la Fiduciaria del Norte SA

También Katavich es profesor adjunto en una cátedra “Gestión de Empresas” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En su currículum se destaca que desde diciembre de 2013 y junio de 2014 fue Director General de Administración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante la gestión del ingeniero Omar Judis.

Katavich era, además, responsable de Beneficios del programa Soy Norte Club, el sistema de beneficios para los lectores de Diario Norte presentado hace dos años en el hotel Amerian de Resistencia en un acto en el que participó la plana mayor del matutino además del vicegobernador, Daniel Capitanich y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

 

Advertisement
Compartir