Juan Carlos Saife: “El ministro Ocampo aún no está imputado de nada”

El reconocido abogado penalista chaqueño, presenció el día lunes al allanamiento en el domicilio del titular de la cartera de Hacienda del Chaco. "Por ahora no soy abogado defensor, solo lo estoy asesorando. No está imputado de nada", afirmó en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD.

Juan Carlos Saife

Consultado sobre el allanamiento realizado por fuerzas federales el día lunes en el domicilio particular del contador Cristian Ocampo, ministro de Hacienda del Chaco, el doctor Juan Carlos Saife aclaró que “todavía no está imputado de nada. No soy su abogado defensor por eso. Solo lo estoy asesorando”.

El letrado acotó que el allanamiento comenzó a las 17 horas y “estuvieron hasta las 7 y pico -19 horas-. Sólo se llevaron una computadora, un pendrive, prácticamente nada”.

Consideró que “el allanamiento debe hacerse cuando hay una persona sospechada o prófuga, o elementos vinculados al delito”, apelando a la “inviolabilidad del domicilio”, y que “debe haber un oficio dirigido a la fuerza interviniente, con lo que debe buscar”.

Para Saife, es necesario aclarar que “la primera etapa es la instrucción, y está a cargo de un juez. El dueño de la investigación es el juez, no un fiscal. Lo que está haciendo Sabadini está mal, el lo que tiene que hacer es requerir”, agregando que “el fuero nacional le permite hacer una investigación preliminarísima, de ninguna manera la investigación o instrucción”.

Tras reiterar como debe ser el proceso de acuerdo a las leyes vigentes, estimó que elevado el pedido del Fiscal a la jueza Zunilda Niremperger, “recién ahora va a empezar la investigación”.

“Será ella la que va a decidir si hay una imputación contra el ministro, si lo va a indagar o no, o si lo va a imputar o no”, aseveró. “Es el momento en que la jueza se avoca a la instrucción de la causa”.

Finalmente dijo que “hay jueces imprudentes que primero detienen y después investigan, y luego las Cámaras revocan. Estoy hablando a nivel nacional, no en la provincia. Hay muchos jueces que hacen eso para tener prensa o notoriedad. Aquí por suerte no pasa eso”.

Compartir