Héroe villangelense: Ana conoció la tumba de su hermano Juan Carlos Monzón

En este viaje especial que se realizó a las Islas Malvinas, otra villangelense pudo conocer el lugar donde fue sepultado su hermano. Se trata de Ana Monzón, quien viajó sola e integro el contingente de familiares que visitaron el lugar donde descansan los restos de sus seres queridos.

Ana Monzón en la tumba de su hermano en Malvinas.

Delante de la tumba del soldado que descansa en el Cementerio de Darwin y recientemente identificado, expreso: “ ¿Por qué viniste a quedarte tan lejos, vos que me cuidabas cuando yo era chiquita?”, y lloró frente a la tumba de su hermano que cayo combatiendo en Pradera del Ganso.

Juan Carlos Monzón, era cosechero y fanático hincha de River. Su madre guarda aun, en su casa de Villa Ángela, la valijita que dejo con sus pocas pertenencias: la camisa que le hizo mamá, el pantalón de trabajo en el campo, y la camiseta del club de sus amores. Su hermana Ana, viajo sola a las Islas: “siempre voy a estar a su lado”.

Ana era doce años menor que su hermano Juan Carlos, el soldado chaqueño que todos llamaban ‘Gringo’: “Porque era medio blanquito y de rulitos”, recordó muy emocionada.

VIAgentedepueblo.com
Compartir